¿Cómo reiniciar una vida al terminar una relación?

  1. Inicio
  2. Artículos
  3. ¿Cómo reiniciar una vida al terminar una relación?
folder_openArtículos

¿Cómo reiniciar una vida al terminar una relación?
En ocasiones creemos que el mundo se nos viene abajo cuando terminamos una relación o perdemos a alguien, y la vida se nos vuelve un caos, no sabemos por donde comenzar, le perdemos interés a todo y a todos, hasta a nosotros(as) mismos(as), lo recordamos a cada momento, a cada paso, cada objeto tiene sus recuerdos y su esencia.

Pero tenemos que retomar nuestra vida y seguir adelante, ¿hemos caído? ¡si! al terminar una relación tenemos muchas otras oportunidades.

Pero debemos aprender a levantarnos y con la cara muy en alto, aprender de esa experiencia y saber que nada es eterno; sólo cuidado si caes con un narcisista.

Tips para reiniciar una vida al terminar una relación

Que mientras existamos tenemos la oportunidad de volver a vivir cosas bellas, tal vez diferentes, con distintas personas, en otros ámbitos y circunstancias, que el dolor de la perdida pasara, pero mientras llega ese momento hay situaciones que debemos aplicar, que tal vez nos parezcan absurdas o sencillas, o tal vez inútiles y muy difíciles, pero si empiezas a aplicarlas, en poco tiempo podrás rehacer tu vida con un escalón arriba y una experiencia más…

Tip A

A).- No lo(a) idealices, ve a la persona tal cual es, alguien que te ha fallado o te ha traicionado o que simplemente como ser humano también tuvo momento malos para contigo. (Es inútil solo recordar las cosas bellas de esa persona, también tuvo malas, tal vez mentiras, malos tratos, olvidó aniversarios o cumpleaños, o simplemente te olvido como persona, dejo de tener detalles contigo, te fue infiel o hubo engaño, tal vez había cosas personales que no te agradaban mucho, tal vez su manera de vestir, su apariencia, su loción, su trabajo o su manera de bailar, te decía que te llamaría y no lo hacía, o te prometía algo que nunca cumplía, etc.) Lo ves es un simple mortal como tú y yo.

Tip B

B).- Acepta que cada uno ya tiene una vida diferente, el ya no esta en tu vida, ni tu en la de él (ella), se termino y las cosas son así, al menos esa es la realidad de este instante.

Tip C

C).- Si te empeñas en tenerlo(a) en tu vida aunque sea como un recuerdo fijo día a día, a cada momento, solo será un problema que no te deje avanzar, y recuerda que los problemas hay que solucionarlos, y si no esta en tus manos simplemente hacerlos a un lado pero sacarlos de tu vida. Dios sabe que te tiene deparado el destino y sobre todo confía en él, cuando pensamos que algo es malo, al pasar el tiempo te das cuenta que si no hubiese sucedido así, no estarías mejor que en tu pasado, recuerda tus viejos amores, y veras que no estarías mejor ahí, por algo no están en tu vida, en tu presente.

Tip D

D).- Reprograma tu vida, haz cosas o actividades que te ayuden a crecer, a aprender, ve al gimnasio, algún lugar a aprender a bailar, cambia tu look, aprende algo nuevo, ve a clases de jazz, de pintura, de computación, ten una actividad donde aparte de aprender, puedas conocer a otras personas y amplía tu círculo de amistades.

Tip E

E).- Haz cosas que te aligeren la carga
¿Cómo reiniciar una vida al terminar una relación? emocional, lee un buen libro, o ve una película en compañía de amistades, o si deseas desahogarte, enciérrate en tu cuarto y ve una película triste, o escucha canciones que te lo recuerden, tomate dos horas tal vez, pero después, mírate al espejo y reflexiona: vale la pena verte así por alguien que ya no te ama? Entonces lávate la cara y ve de paseo, aprende a jugar boliche o simplemente tomate un café con tu mejor amiga(o).

Tip F

F).- El corazón y tus emociones tienen que estar saneadas de heridas para volver a amar, no veas que esa relación fue un tiempo perdido, solo fue una experiencia, recuerda que para lograr los grandes éxitos, hay que aprender… se tuvieron que hacer muchos ensayos antes del gran estreno.

Tip G

G).- No estés a la expectativa de lo que hace o deja de hacer, no revises su perfil o sus mensajes, ni te quedes esperando una llamada de él(ella), no llamara y si lo hiciera, solo te dañaría más. Es prolongar una ruptura, es asirse a algo que esta roto y solo te tiene colgando desde el precipicio, es mejor pisar tierra firme aunque te duela el hacerlo, mas vale una realidad dolorosa y que se aprende a superar; que vivir siempre en la fantasía y estar colgados de algo que no será. Recuerda que al terminar una relación debemos cerrar un ciclo.

Tip H

H).-Si tienes mucho que hablar de él(ella) hazlo con alguien que te inspire confianza, saca todo lo que sientes, date un tiempo determinado para hacerlo, no lo evites, es como querer suturar una herida infectada, y después que hayas hablado por un rato, despéjate, sal, ve a algún centro comercial, come lo que más te guste, consiéntete, empieza a valorar al gran ser humano que llevas dentro y el cual esta dañado, cuida de ese maravilloso corazón que debe estar sano para volverse a enamorar, jamás debes cerrarte a dar amor, solo que también ten presente que nada es eterno y debes dar lo mejor de ti, si los demás no lo valoran ellos son los que pierden, no Tú.

Ahora empieza a vivir y a disfrutar cada instante de tu vida como si fuera el último, pero da pasos con el rumbo de vida que quieres llevar, hacia los proyectos de vida que deseas cumplir, amate y ama intensamente y cuando llegue la hora de dejar ir, simplemente abre las alas y dale la libertad de partir con tu bendición por todo lo bueno que te aporto y la experiencia que te dejo, por algo se cruzo en tu camino.

Norma Tlalolini – Sígueme en Facebook

Etiquetas: Artículos
Menú